Destacado

DON ANDRÉS MANJÓN Y MAJÓN Y DON JOSÉ MONTERO VIVES, fundadores de nuestras escuelas del Ave María.

El paso del tiempo y el cambio de oportunidades hizo que Don Andrés Manjón y más tarde Don José Montero, cada uno a su manera, hicieran de las escuelas del Ave María una institución de bien y enseñanza.

Uno, como maestro del otro y el otro, como su fiel seguidor, implantaron los valores ave marianos que hoy en día todos los que pertenecemos a esta fundación ponemos en práctica.

Para conocer más a nuestros fundadores:

https://www.amgr.es/web/nuestro-fundador/

http://granadaluzcoloryliteratura.blogspot.com/2016/06/jose-montero-vives-marca-una-profunda.html

“NO HAY CAMINO PARA LA PAZ: LA PAZ ES EL CAMINO”

– Mahatma Ghandi –

El 30 de enero se celebra este día, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz.

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En eL Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

En ese día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

Por todo ello, en nuestro centro, Ave María Varadero Santa Adela hemos celebrado una jornada de PAZ. Como cada año, nuestro alumnado ha cantado una canción dedicada a la amistad y el buen hacer con el prójimo. Hemos realizado trabajos sobre el respeto y la responsabilidad que tenemos con el mundo para que todo vaya mejor. Para que reine la paz.

Canta con nosotros por la PAZ

REYES MAGOS

Siguiendo la estela de la estrella de Oriente llegan Los Reyes Magos de Oriente, nombre por el que la tradición cristiana denomina a los «magos» —denominación que recibían los sacerdotes eruditos en el Antiguo Oriente que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde Oriente para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra

Con la llegada de los Reyes Magos damos también la bienvenida a un nuevo año y un nuevo trimestre. Venimos, al igual que ellos, cargados de ilusión, esperanza y alegría para afrontar todos los retos que con este nuevo tiempo llegarán.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ COMIENZO DE TRIMESTRE!!!!!!!!!!

TIEMPO DE ADVIENTO " Navidad"

MI NAVIDAD
Era de noche en un portal, cuando un niño lloraba por amar. Sólo buscaba un corazón donde amar en la eternidad.

MI NAVIDAD ES CADA DÍA EN ESE POBRE QUE CAMINA, EN ESA ESTRELLA QUE ILUMINA, MI  NAVIDAD. MI NAVIDAD ES CADA DÍA EN ESOS NIÑOS QUE SONRÍEN Y EN ESA MADRE QUE TE DA SU CORAZÓN.

Era de noche en un portal y en la tierra reinó la paz.Esas pobres gentes se fueron a adorar. No, no llores, te venimos a cantar.

Como esta bonita canción dice: “ Mi Navidad es cada día en esos niños que sonríen y en esa madre que te da su corazón” en el colegio Ave María Varadero intentamos cada día que nuestros niños sonrían, sean felices y que la comunidad educativa incluyendo a las familias, seamos una sola unidad para que entre todos consigamos nuestros buenos propósitos.

En este tiempo de adviento nuestros alumnos de 2º ESO han hecho una corona de adviento con la ayuda de su profesora de religión Mª Carmen Sáez . ¡GRACIAS SEÑO!

VISITA A LA ABADÍA DEL SACROMONTE "Gymkana"

El alumnado de la ESO de nuestro colegio Ave María Varadero- Santa Adela se traslada a la Abadía del Sacromonte, donde el equipo de pastoral, cada año, por estas fechas (21 noviembre) prepara un día de convivencia manjoniana para el alumnado de todos nuestros centros.

Compartimos un día inmejorable de convivencia con otros centros del Ave María.

Con diferentes juegos y nuevos amigos nos divertimos todos y aprendimos acerca de nuestro fundador y sobre esta joya del patrimonio cultural granadino que es la Abadía del Sacromonte.